Arquitectura del Color:

 Arquitectura del Color Efímera:

Actividad #5:

Para el siguiente ejercicio se nos solicita realizar ruedas cromáticas, estas lo que buscan es recoger por medio de una forma circular, plasmar los colores que conforman el segmento de la luz visibles del espectro sol. Así, partiendo del rojo, por ejemplo, pasas por el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el violeta. 
En este círculo formado por distintos tonos se esconde el secreto de la perfecta combinación de colores, es decir, la rueda cromática recoge, de forma simplificada, los principios básicos para mezclar colores distintos creando la armonía perfecta.
Si partiéramos la rueda cromática en dos mitades, una superior y una inferior. La superior contendría los colores cálidos (del rojo al verde cálido pasando por naranjas y amarillos), que consiguen espacios dinámicos y acogedores. Y la mitad inferior contaría con los colores fríos (del verde azulado al fucsia), que transmiten tranquilidad y frescor.
  • El denominado hexagrama, por ejemplo, es una estrella que se coloca en el centro del círculo cromático, donde la cantidad de picos corresponde a cada color y se pueden mostrar los opuestos o Colores complementarios. En pocas palabras, es la representación de los colores en un círculo u otra figura geométrica.

  • Colores primarios: son el amarillo, el azul y el rojo.
  • Colores secundarios: son el naranja, el verde y el violeta, que nacen de la mezcla de los colores primarios.
  • tonalidades Blanco y negro: estas no entran dentro de los colores puestos que ellas son, luz y la ausencia de esta, llevándonos a la oscuridad "negro".


Comentarios

Entradas populares